Doctor Energy en una comunidad de vecinos

Instalaciones Fotovoltaicas para Comunidades de Vecinos

Instalar paneles solares en una comunidad de vecinos permite ahorrar en la cuota de la comunidad, ahorrar en tu factura de la luz y contribuir a la reducción de gases contaminantes.

Por qué instalar paneles solares en una comunidad de vecinos

En torno a un 65% de la población española vive en edificios residenciales.

Por eso, cada vez más comunidades de vecinos se sumen al cambio energético; no solo por razones de sostenibilidad ambiental, sino también por una mayor independencia energética.

En definitiva, además de ser la opción más ecológica, instalar paneles solares en una comunidad de vecinos supone pagar menos en la cuota de la comunidad, y permite a los propietarios disfrutar de un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Todo ello es lo que permite rentabilizar la inversión en poco tiempo.

Comunidad de vecinos con placas solares

Paneles solares en comunidades de vecinos: lo que debes saber

Energía solar fotovoltaica para tu comunidad de vecinos

Subvenciones y ayudas para autoconsumo en comunidades de vecinos

En nuestro país contamos con un buen número de ayudas y subvenciones para la instalación de paneles fotovoltaicos en comunidades de vecinos.

Tipos de subvenciones para el autoconsumo fotovoltaico en comunidades de vecinos


Bonificaciones fiscales del IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles es una tasa impuesta a nivel municipal, por lo que dependerá de cada ayuntamiento. Estos aplican diferentes bonificaciones (que pueden llegar hasta el 50%) para la instalación de paneles solares de autoconsumo, lo que ayuda a acelerar la amortización de la inversión.


Los descuentos de ICIO

El Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras es un impuesto indirecto, el cual se puede bonificar hasta en un 95% siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.


Deducciones de IRPF

Se pueden solicitar deducciones de IRPF por la mejora del coeficiente energético, algo que se puede conseguir mediante la instalación de paneles solares en la vivienda. Este tipo de subvención, como el resto de las líneas de ayuda, tienen como objetivo apoyar el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y acelerar la transición energética hacia fuentes renovables.


Otras ayudas específicas de las CCAA

Cada Comunidad Autónoma ofrece ayudas para la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Estas ayudas y subvenciones están sujetas a convocatorias y son específicas de cada Comunidad, por lo que hay que tener en cuenta cómo se articulan.

Solicitar estudio

Por favor, indícanos cómo contactar contigo

Puedes ver mas detalle en nuestra política de privacidad
Ir arriba