Instalaciones fotovoltaicas en supermercados

Instalaciones Fotovoltaicas en supermercados

Instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en supermercados no solo es más sostenible, sino que también contribuye a reducir los costes de energía.

La energía solar fotovoltaica, una fuente cada vez más popular

Los supermercados son grandes consumidores de energía, por lo que la instalación de paneles solares fotovoltaicos puede ser una manera especialmente eficaz de reducir los costes energéticos, la dependencia de las formas tradicionales de energía, y puede ayudar a mejorar la imagen del negocio.

También reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y hacen que el supermercado sea más sostenible. 

Las instalaciones de placas solares en los supermercados se realizan en sus techos, lo cual es un modo particularmente efectivo de generar electricidad durante el día, que es cuando más electricidad se consume.

Carrito en un supermercado

Beneficios del autoconsumo en supermercados

Facturas de luz más bajas.

Mayor sostenibilidad.

Emisiones de carbono reducidas.

Reducción del estrés en la red.

Subvenciones y ayudas para instalaciones al alcance de todos.

Factores a tener en cuenta para la instalación de autoconsumo en supermercados


Tamaño del supermercado


Orientación del supermercado


Tamaño del sistema fotovoltaico

Subvenciones y ayudas para la instalación al alcance de todos

El coste de instalar un sistema fotovoltaico se ha reducido significativamente en los últimos años. Por lo tanto, ahora es más asequible que nunca instalar paneles solares en un supermercado. Además, existen una serie de ayudas, subvenciones y bonificaciones disponibles para las empresas que instalan paneles solares. Estos incentivos incluyen créditos fiscales, descuentos y financiaciones.

Cuando se trata de reducir su impacto ambiental, los supermercados están bajo mucha presión para actuar. Las instalaciones fotovoltaicas (FV) de autoconsumo es una forma perfecta de hacerlo.  

Esta instalación puede ser una excelente manera para que los supermercados reduzcan su impacto ambiental y aumenten su competitividad ahorrando en costes fijos.

Solicitar estudio

Por favor, indícanos como contactar contigo

Puedes ver mas detalle en nuestra política de privacidad
Ir arriba