Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo en la Hostelería y Restauración

En primer lugar, el autoconsumo en el sector de la hostelería y de la restauración es aquel tipo de instalación fotovoltaica que se realiza tanto en hoteles como en restaurantes para su propio abastecimiento eléctrico con el objetivo de buscar su máxima eficiencia energética.

Saber Más

Beneficios de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la Hostelería y Restauración

Reducen los costes de la energía utilizada en los procesos hosteleros y  las emisiones de CO₂ de la industria, además de generar la energía equivalente a al consumo eléctrico, por lo que se obtendría una ahorro sustancial en la factura eléctrica.

Convierte tu industria en sostenible mediante la instalación de paneles solares en tu hotel o restaurante, y tomando en cuenta los altos consumos energéticos, representan aún más una solución integral

Como parte de nuestro proceso, efectuamos un estudio previo a medida de tu hotel o restaurante en el que tomamos en cuenta por ejemplo, el espacio disponible, el consumo actual, la mejor orientación, el tipo de tejado para diseñar el proyecto personalizado y de esta forma cubrir tus necesidades. 

cocina de restaurante con instalacion paneles solares

Haz que la energía solar convierta tu hotel o restaurante en sostenible

Descubre más
habitacion de hotel con instalacion fotovoltaica de autoconsumo

La instalación de paneles solares en hoteles y restaurantes, sin dudas, es una solución flexible y con gran adaptabilidad para tu negocio. 

Ahora puedes aprovechar los fondos europeos Next Generation EU, al igual que otras ayudas y subvenciones para autoconsumo en restaurantes y hoteles; el ahorro es indetenible porque además, estamos financiando al 100% la instalación, por lo que contarás con mayores facilidades de pago y amortización para que tu negocio sea aún más eficiente y sostenible.

Actualmente, existen varios tipos de subvenciones, ayudas y bonificaciones que se aplican al instalar paneles solares para el autoconsumo en la hostelería y restauración.

Para empezar, podemos mencionar la Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) que se aplica por la instalación de paneles solares de autoconsumo, es una tasa impuesta por cada ayuntamiento y es la que ayuda con la amortización de la inversión, por otro lado, también está el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), es un impuesto indirecto que puede abonarse a cualquier construcción, instalación u obra, este se puede bonificar hasta un 95%.

Adicionalmente, se encuentra la Deducción del IRPF por la instalación de autoconsumo fotovoltaico, se puede solicitar a la hora de hacer la declaración de la renta. Este tipo de subvención tiene como objetivo apoyar el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico. 

Lo que podrás lograr con el autoconsumo en tu hotel o restaurante

lo que podras lograr con el autoconsumo en hotel o restaurante

¿Quieres sumar tu negocio?

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución energética integral que se adapte a tu negocio a medida

Gracias por su interés en Doctor Energy. En breve nos pondremos en contacto con Vd.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Choose File

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL – NIF: B67392159
Dirección postal: LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401
Teléfono: 93 879 25 33 – Correo electrónico: toktok@doctorenergy.es

En DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL, LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401 o en la dirección de correo electrónico toktok@doctorenergy.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid