Autoconsumo Industrial
Paneles solares para naves industriales.
Instala con Doctor Energy®.
¿Qué es el Autoconsumo Industrial?
El autoconsumo fotovoltaico industrial consiste en la instalación de paneles solares con el fin de consumir la energía que se produce.
Entendemos por autoconsumo industrial aquellas instalaciones trifásicas con potencias superiores a 15 kW destinadas a suministrar energía a edificios o lugares donde se realice una actividad económica.
En una época en que la Responsabilidad Social Corporativa es tan importante, cualquier empresa que tenga en cuenta la sostenibilidad y el Medio Ambiente, tiene mucho que ganar.
Y apostar por las energías renovables es la respuesta perfecta para ello.
Si quieres que tu empresa apueste por esta solución de futuro, en Doctor Energy® sabemos cómo ayudarte.
¿Por qué instalar placas solares en naves industriales?
Retorno de la Inversión
La amortización es rápida ya que, normalmente, el horario de producción coincide con las horas de sol, evitando que se viertan excedentes a la red.
Debido a que el precio por kW instalado se reduce cuanto más grande es la instalación fotovoltaica, las amortizaciones de las instalaciones industriales se encuentran entre los 2 y 4 años.
Energía verde
Si buscas una solución ecológica, piensa que el autoconsumo es la mejor manera que tiene tu empresa de contribuir positivamente con el medio ambiente.
El ahorro energético de tu empresa va asociado a una reducción importante de la huella de carbono y emisiones a la atmosfera.
Aporta valor
Valor social: Es una forma de contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa. La sociedad valora mejor a las empresas que tienen en cuenta el medio ambiente.
Valor económico: Es una inversión asegurada que aportará beneficios en forma de ahorro energético durante toda la vida útil de la instalación, que puede llegar hasta los 30 años.
¿Cuánto cuesta la instalación?
El precio de una instalación fotovoltaica industrial dependerá, sobre todo, de la potencia instalada —los kW instalados—.
Vamos a poner un valor de referencia, para poder hacernos una idea: 100 kW instalados pueden costar entre 80.000 y 120.000 euros, en función de la complejidad del tejado y de los metros de cable necesarios para la instalación.
Soluciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas
Preguntas frecuentes sobre Autoconsumo Industrial
Instalaciones industriales realizadas por Doctor Energy®
Subvenciones y ayudas para autoconsumo en empresas
Las subvenciones de las que puede beneficiarse tu empresa para la instalación de paneles solares provienen de los fondos europeos Next Generation. Estos fondos se tramitan a través de las entidades autonómicas competentes.
En general, el importe subvencionado se establece en función de un porcentaje del coste de los paneles fotovoltaicos instalados (normalmente, entre el 15-45% del coste), y de las baterías instaladas (normalmente, entre el 45-65% de su coste). El importe de las ayudas también dependerá del tipo de empresa, de la potencia instalada y del coste de la instalación. Hay que señalar que estas subvenciones, normalmente, son incompatibles con otras ayudas.
En Doctor Energy® queremos asesorarte y ayudarte a gestionar las subvenciones.
Nuestro objetivo es que saques la máxima rentabilidad a tu inversión.
Energía solar fotovoltaica para tu empresa
Solicitar estudio
Por favor, indícanos cómo contactar contigo