Instalaciones Fotovoltaicas de autoconsumo en  el sector de la Refrigeración y Frío Industrial

El sector de la refrigeración y frio industrial es uno de los que mayor consumo energético demandan en horario diurno.

Saber M√°s

Beneficios de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el sector del frío industrial

En los √ļltimos a√Īos, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo mediante paneles solares industriales se han convertido en una soluci√≥n de ahorro energ√©tico definitiva para el sector, ya que permite una reducci√≥n de los costes el√©ctricos entre un 50% – 70% aproximadamente.

De esta forma, el sector de frío industrial se convierte en uno de los grandes beneficiados por el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, porque las naves de frío industrial y distribuidoras que contienen una instalación de frío desarrollan su mayor producción durante el día, que es cuando hace más calor, en horas en que las maquinarias como las cámaras frigoríficas, centrales de frío y maquinarias dispersoras tienen un mayor consumo.

Las instalaciones de autoconsumo industrial generan grandes beneficios para las empresas de refrigeraci√≥n y frio industrial, ya que las c√°maras frigor√≠ficas empleadas tienen un funcionamiento continuo los 365 d√≠as del a√Īo

Los paneles solares instalados en la cubierta son, además, aislantes térmicos, lo que favorece a que se mantengan las bajas temperaturas de las cámaras frigoríficas. Una segundo beneficio y de gran importancia es que contribuyen con la reducción del impacto ambiental de la empresa, por lo que favorece la imagen de responsabilidad social corporativa.

La instalaci√≥n de los paneles solares en industrias de fr√≠o puede ser adaptadas al tipo de dise√Īo que tenga la infraestructura de la empresa. Esta parte es analizada en el estudio previo que realizamos en Doctor Energy, lo que nos permite ofrecer una soluci√≥n energ√©tica a medida

Actualmente, existen mayores facilidades para proceder con la instalación de placas solares en industrias de refrigeración, debido a que se pueden aprovechar las ayudas, subvenciones, bonificaciones y fondos como el Next Generation para el autoconsumo que ofrece el Gobierno Central a través de las Comunidades Autónomas; así como también de la financiación que ofrecemos en Doctor Energy del 100% de la instalación: Somos una empresa participada por el Banco Sabadell.

camara frigorifica industrial

Convierte tu nave en sostenible

Descubre m√°s
instalacion paneles solares frio industrial

¬ŅC√≥mo funciona el autoconsumo fotovoltaico industrial en el sector de la refrigeraci√≥n?

  1. Las placas solares son los que captan la radiación del Sol para generar la energía.
  2. La instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial puede realizarse con baterías, como opción.
  3. Otro elemento importante es el inversor que tiene la función de convertir la corriente continua en corriente alterna.
  4. El contador de la compa√Ī√≠a el√©ctrica lo continuamos utilizando, ya que la empresa continuar√° conectada a la red en la mayor√≠a de casos.
  5. Una vez hecha la instalación, tomando en cuenta los pasos anteriores, los aparatos eléctricos de la empresa, tales como maquinarias, aire acondicionado, entre otros. Se mantendrá en funcionamiento durante el día con la energía solar de autoconsumo a través de las placas solares.
  6. La monitorización del sistema en inversor instalado, suministrará las informaciones relevantes: energía generada, rendimiento, la que ha sido aprovechada y el ahorro que se está consiguiendo en cada instante.

Lo que podrás lograr con la instalación de autoconsumo en tu industria de frío

logros de instalar autoconsumo en industrias de frio
¬ŅSumas tu nave?

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la solución energética integral que se adapte a tu negocio a medida

Gracias por su interés en Doctor Energy. En breve nos pondremos en contacto con Vd.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Choose File

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL – NIF: B67392159
Dirección postal: LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401
Teléfono: 93 879 25 33 РCorreo electrónico: toktok@doctorenergy.es

En DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL tratamos la informaci√≥n que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la informaci√≥n requerida. Los datos proporcionados se conservar√°n mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se ceder√°n a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci√≥n legal. Usted tiene derecho a obtener informaci√≥n sobre si en DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, supresi√≥n y portabilidad de datos y oposici√≥n y limitaci√≥n a su tratamiento ante DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL, LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401 o en la direcci√≥n de correo electr√≥nico toktok@doctorenergy.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacci√≥n plena en el ejercicio de sus derechos, podr√° presentar una reclamaci√≥n ante la autoridad nacional de control dirigi√©ndose a estos efectos a la Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos, C/ Jorge Juan, 6 ‚Äď 28001 Madrid