Instalaciones Fotovoltaicas para Empresas
Instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en empresas no solo es más sostenible, sino que puede suponer una nueva ventaja competitiva para el negocio.
Por qué instalar paneles solares en una empresa es la mejor opción
En una época en que la Responsabilidad Social Corporativa es tan importante, cualquier empresa que tenga en cuenta la sostenibilidad y el Medio Ambiente, tiene mucho que ganar.
Y apostar por las energías renovables es la respuesta perfecta para ello.
Además, la energía solar permite obtener un ahorro considerable en costes de electricidad, lo que la convierte en una inversión de máxima rentabilidad.
Si quieres que tu empresa apueste por esta solución de futuro, en Doctor Energy® sabemos cómo ayudarte.
Soluciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas
Subvenciones y ayudas para autoconsumo en empresas
Las subvenciones de las que puede beneficiarse tu empresa para la instalación de paneles solares provienen de los fondos europeos Next Generation. Estos fondos se tramitan a través de las entidades autonómicas competentes, por lo que las subvenciones y ayudas que puedan recibir las empresas dependerán de cada Comunidad Autónoma.
En general, el importe subvencionado se establece en función de un porcentaje del coste de los paneles fotovoltaicos instalados (normalmente, entre el 15-45% del coste), y de las baterías instaladas (normalmente, entre el 45-65% de su coste). Aunque, como decimos, hay que tener en cuenta que estos porcentajes pueden variar entre comunidades. El importe de las ayudas también dependerá del tipo de empresa, de la potencia instalada y del coste de la instalación. Hay que señalar que estas subvenciones, normalmente, son incompatibles con otras ayudas.
En Doctor Energy® queremos asesorarte y ayudarte a gestionar las subvenciones.
Nuestro objetivo es que saques la máxima rentabilidad a tu inversión.
Energía solar fotovoltaica para tu empresa
Solicitar estudio
Por favor, indícanos cómo contactar contigo