Instalaciones Fotovoltaicas

¬ŅQuieres ahorrar en la factura de luz? Te hacemos la instalaci√≥n fotovoltaica en tu vivienda unifamiliar o¬† empresa.

Quiero un Estudio

Modalidades de Autoconsumo Fotovoltaico

autoconsumo individual

Es la instalación de paneles solares que se realiza en viviendas unifamiliares o empresas con el objetivo de generar energía para su propio consumo.

autoconsumo compartido

La instalación de placas solares se realiza en la cubierta de una vivienda y se comparte con los vecinos que quieren obtener un mejor precio por la energía, sin tener que hacer una instalación propia.

autoconsumo comunidad vecinos

Conectamos toda una comunidad. De esta forma, la instalaci√≥n de autoconsumo fotovoltaico se hace en el tejado del edificio residencial para suministrar electricidad a cada vivienda. La inversi√≥n es com√ļn, lo que permite distribuir la inversi√≥n entre todos los vecinos.

casas comunidad energetica

Una Comunidad constituye una sociedad para producir, gestionar y distribuir su propia energ√≠a solar fotovoltaica entre sus miembros. Se efect√ļa tanto en peque√Īas comunidades como vecindarios o incluso en proyectos de mayor tama√Īo.

La mejor manera de ahorrar en su factura y en CO‚āā con la instalaci√≥n fotovoltaica

Con la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo en la cubierta de tu vivienda unifamiliar, industria o comunidad de vecinos, podrás producir y consumir tu propia electricidad. 

Además, estos sistemas de generación de energía pueden suponer un ahorro en la factura eléctrica de más del 50% y una menor dependencia de los continuos cambios de precio de la tarifa.

ciclo de instalaciones fotovoltaicas autoconsumo

¡Cubre de energía tu tejado con Paneles Fotovoltaicos!

Solicitar Estudio
ahorro en facturas con placas solares

Los beneficios de instalar un sistema fotovoltaico

La amortizaci√≥n y con el incremento de los precios de la luz, ya est√° entre 2 y 4 a√Īos, dependiendo tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energ√≠a. Tras la amortizaci√≥n de la inversi√≥n inicial, la ganancia econ√≥mica es muy alta.

Hoy en d√≠a, existen a√ļn m√°s l√≠neas de ayudas para el autoconsumo, bonificaciones IBI y beneficios fiscales que permiten amortizar r√°pidamente la instalaci√≥n. Adem√°s, en Doctor Energy ofrecemos financiaci√≥n √ļnica al 100%, de esta forma tambi√©n te ayudamos a que el precio de la instalaci√≥n solar en la vivienda unifamiliar o empresa no sea elevado y no tengas que desembolsar la inversi√≥n inicial de golpe; con nosotros desde el primer d√≠a, pagar√° mucho menos por su energ√≠a.

Gracias a la nueva normativa de autoconsumo existen mayores facilidades para su tramitación, porque mediante ella se reconoce el derecho a autoconsumir fuentes de electricidad renovable sin tener que pagar peajes, lo que ha permitido que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida.

Composición de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo

Un sistema fotovoltaico para el autoconsumo se compone de la propia instalación de producción (por ejemplo, unos paneles solares fotovoltaicos, o un generador minieólico), que es la parte más visible del sistema, y de otros elementos como los inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías.

Este sistema se conecta a la instalación eléctrica de la casa o edificio, y automáticamente genera un ahorro en la factura de la luz: la energía que se utilice en el edificio vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo cuando esta esté generando, mientras que el resto seguirá viniendo de la red.

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL – NIF: B67392159
Dirección postal: LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401
Teléfono: 93 879 25 33 РCorreo electrónico: toktok@doctorenergy.es

En DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL tratamos la informaci√≥n que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la informaci√≥n requerida. Los datos proporcionados se conservar√°n mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se ceder√°n a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci√≥n legal. Usted tiene derecho a obtener informaci√≥n sobre si en DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, supresi√≥n y portabilidad de datos y oposici√≥n y limitaci√≥n a su tratamiento ante DOCTOR ENERGY CENTRAL SERVICES SL, LLUIS COMPANYS 66 GRANOLLERS 08401 o en la direcci√≥n de correo electr√≥nico toktok@doctorenergy.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacci√≥n plena en el ejercicio de sus derechos, podr√° presentar una reclamaci√≥n ante la autoridad nacional de control dirigi√©ndose a estos efectos a la Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos, C/ Jorge Juan, 6 ‚Äď 28001 Madrid

¬°Rellene el formulario y contactaremos enseguida!

Gracias por su interés en Doctor Energy. En breve nos pondremos en contacto con Vd.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Choose File

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo: Preguntas Frecuentes

Se considera instalaci√≥n de autoconsumo toda aquella instalaci√≥n de generaci√≥n destinada principalmente al consumo propio, mayormente enfocadas a reducir la factura de electricidad. De este tipo de instalaciones pueden beneficiarse tanto viviendas, empresas o industrias, comunidades de vecinos, instituciones p√ļblicas etc.

El autoconsumo fotovoltaico está fundamentado en la utilización de módulos solares. Estos producen energía en corriente continua que se debe conducir hacia el inversor, el cual la convierte en energía en corriente alterna para poder consumirla directamente en nuestros hogares y empresas. De esta manera obtendremos un ahorro significativo en la factura de la luz  al consumir la energía generada por nuestra instalación.

En Doctor Energy nos encargamos de estudiar tu caso en particular y proponemos el n√ļmero de placas √≥ptimo en funci√≥n de tus consumos para garantizar el mayor retorno de la inversi√≥n en funci√≥n de los consumos

El aprovechamiento de la radiación incidente por parte del panel solar es instantánea, no obstante cabe la posibilidad de instalar baterías con tal de aprovechar la energía generada por los paneles solares incluso cuando no hay Sol.

Las ayudas y subvenciones para las instalaciones de placas solares están destinadas para todos aquellos hogares o empresas que deseen autoconsumir una parte o el total de su energía.

Cuando la generaci√≥n de nuestra instalaci√≥n de autoconsumo supere el consumo estaremos hablando de energ√≠a excedente, que en caso de no disponer de almacenamiento se podr√° volcar a la red el√©ctrica. En este caso, nuestra compa√Ī√≠a el√©ctrica nos compensar√° esta energ√≠a en nuestra factura a un precio previamente pactado.

Para la compensaci√≥n de los excedentes de¬†autoconsumo¬†se deben cumplir una serie de requisitos: 1. la fuente de energ√≠a debe ser renovable, 2. la potencia debe ser menor de 100kW, 3. tener un √ļnico contrato de suministro con una compa√Ī√≠a el√©ctrica, 4. acordar un contrato de compensaci√≥n de excedentes y firmar un acuerdo de reparto de energ√≠a.

En cualquier caso nos encargaremos de maximizar las horas de luz incidente sobre el panel solar con el fin de obtener el mayor rendimiento posible de la instalación, así como de realizar un estudio preciso sobre las posibles sombras que podrían afectar a los paneles con tal de evitarlas.

Las subvenciones para el autoconsumo representan un ahorro en tu instalación de entre un 40% y un 50%. Estas subvenciones están destinadas generalmente para instalaciones en casas unifamiliares o comunidades de vecinos.

Existen dos tipos de subvenciones para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, la primera es sobre el valor de la instalación, regularmente, este tipo de subvención se aplican de forma porcentual sobre el valor total de la instalación y en algunas ocasiones no se aplican sobre el IVA y la segunda es la subvenciones sobre impuestos del estado, se ofrecen a nivel municipal aplicando al IBI y al ICIO.

Y por √ļltimo est√°n las subvenciones para autoconsumo del Gobierno de Espa√Īa, son ayudas destinadas para invertir en sistemas de autoconsumo, alojamiento y climatizaci√≥n para los sectores¬† de autoconsumo y alojamiento en el √°rea servicios, sectores productivos (como industria y agropecuario), √°rea residencial, p√ļblico y tercer √°rea y climatizaci√≥n y ACS obtenida con renovables del √°rea residencial.

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo por Sectores

Instalaciones Fotovoltaicas en Supermercados

Instalaciones Fotovoltaicas en Supermercados

Saber m√°s
Instalaciones Fotovoltaicas en Hostelería y Restauración

Instalaciones Fotovoltaicas en Hostelería y Restauración

Saber m√°s
Instalaciones Fotovoltaicas en Refrigeración y Frio Industrial

Instalaciones Fotovoltaicas en Frio Industrial

Saber m√°s
Instalaciones Fotovoltaicas en Refrigeración y Frio Industrial

Instalaciones Fotovoltaicas en Agricultura

Saber m√°s